La Comisión de Muerte Asistida del Reino Unido recomienda un cambio de ley

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Charles Falconer, ex Lord Canciller del Reino Unido, ha apoyado la Comisión de Muerte Asistida.
Steve Punter/Flickr

Reino Unido
1 de enero de 2012

1 de enero de 2012
Reino Unido
La Comisión de Muerte Asistida del Reino Unido, creada por el think-tank Demos en el año 2010, apoyará un cambio en la ley británica para que sea legal que alguien solicite un suicidio asistido, cuando publique su informe final el jueves.

La Comisión ha sido dirigida por el ex lord canciller Charles Falconer y cuenta con miembros de la profesión médica, de los grupos de defensa del paciente, políticos como el conservador Penny Mordaunt y un clérigo, James Woodword, canónigo de la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor).

La filósofa Mary Warnock, que apoya la provisión de muerte asistida, dijo que el Parlamento tiene el “deber moral” de cambiar la ley. Ian Blair, ex comisionado de la Policía Metropolitana de Londres, también sirvió a la Comisión y ha declarado que apoya un cambio en la ley, ya que actualmente coloca a los oficiales de policía en la difícil situación de la investigación de casos de suicidio asistido, con miembros de familia frente a la incertidumbre en cuanto a si el Director del Ministerio Público presentaría cargos. Blair también describió como “incoherente” la posición actual de los médicos ante la ley, que es clara en cuanto a qué es exactamente lo que cuenta como “ayudar” a un suicidio.

David Cameron, Primer Ministro británico, se ha opuesto al cambio de la ley de muerte asistida. Escribió en 2006: “No creo que debamos pasar esta línea y no debemos permitir a los médicos u otras personas de manera positiva que aceleren la muerte [...] porque creo que las consecuencias a largo plazo de permitir dicha acción muy probablemente sean peligrosas para la sociedad”.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png