Líderes evangélicos y católicos de Latinoamérica realizan campañas contra el Halloween

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Elementos típicos del Halloween.
663highland/Wikimedia Commons

31 de octubre de 2011

31 de octubre de 2011

Halloween, una de las principales fiestas occidentales que reúne a grandes y chicos que se juntan a pedir dulces y reunirse alrededor de las figuras de terror que antecede a la festividad católica de todos los difuntos, ahora tiene detractores en las iglesias evangélicas cuya cruzada es motivo de controversia por sus orígenes relacionados con la religión celta y el satanismo y de cuyos aliados están algunos católicos.

En Córdoba (Argentina), iglesias de esta corriente celebraron un “festival de la luz” que se opone a Halloween para alejar a los niños del ocultismo, en el cual sus organizadores deciden promover juegos y trabajos artísticos en 14 templos con entrada libre, aunque si bien aclararon que el concepto del festival viene de las iglesias de Norteamérica y se ha venido en práctica desde 2004. El presidente del Consejo de Pastores Evangélicos, Jorge Aluen, manifiesta su concepto:

Halloween es una fiesta de origen celta y se corresponde con el ocultismo. El hecho de que se tome con ingenuidad con calabazas y fantasmas, hace que pase inadvertida.

No estamos en contra de que se enseñe la cultura de otro país, pero de ahí a que se imponga a los chicos participar en una fiesta que es un culto a la muerte, no tiene nada que ver con nuestros valores.

Otros lugares de la provincia de Córdoba como Río Cuarto y Los Cóndores ya dieron su apoyo en los cuales se incentiva a recuperar la fiesta del 1 de noviembre en las parroquias y niños disfrazados de angelitos que van de casa en casa a dar dulces y estampas religiosas.

Esta misma iniciativa empieza a replicarse en Corrientes por parte del Gobierno provincial, las iglesias evangélicas y el arzobispo de la ciudad, Andrés Stanovnick, para desafiar este lunes 31 la costumbre de celebrar Halloween pidiendo la defensa de los valores cristianos en la sociedad.

También en el estado venezolano del Táchira, donde un medio de comunicación de la iglesia católica invitó a sus oyentes a manifestarse en contra del Halloween por medio de presentaciones culturales y misas.

Mientras tanto, la Alianza de Pastores de Veracruz (México) expresaron sus denuncias a las autoridades educativas de la ciudad que los niños evangélicos han sido presionados a celebrar el Día los los Muertos (enlazado con el Halloween en territorio mexicano) e incluso los pequeños reciben bajas notas si se rehúsan a participar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn