Juraron los nuevos diputados argentinos electos el 23 de octubre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fachada del Congreso argentino.
Jacobo Tarrío
Julián Domínguez.
Presidencia de la Nación

6 de diciembre de 2011

6 de diciembre de 2011

Este martes en una sesión que comenzó a las 11:40 hs y fue presidida por la diputada por San Juan Margarita Ferrá de Bartol, juraron los 130 nuevos diputados nacionales, electos el 23 de octubre pasado.

Entre los diputados que juraron se encuentran: Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Claudio Lozano, Roy Cortina y Virginia Linares (Frente Amplio Progresista), Roberto Feletti, Eric Calcagno y Facundo Moyano (FpV), Manuel Garrido, Agustín Portela y Miguel Giubergia (UCR) y Graciela Camaño, Carlos Brown y Edgar Raúl Muller (Peronismo Federal). Además de los diputados electos en octubre, juraron los reemplazos de 3 diputados: Mabel Muller, en reemplazo de Mariano West, intendente electo de Moreno, Rubén Yazbek, quien ocupará la banca de Dalmacio Mera, vicegobernador electo de Catamarca y finalmente Luis Albarracín en lugar de Ricardo Mansur.

Además se definieron las autoridades de la cámara. La presidencia, que es a su vez el tercer lugar en la línea sucesoria presidencial, la ocupará el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez (FpV). La vicepresidencia primera estará a cargo Norma Abdala de Matarazzo, diputada por Santiago del Estero, y también del FpV. La segunda fue para el radical cordobés Mario Negri y la tercera, tras una reñida pelea con el Peronismo Federal, para Alicia Ciciliani del Frente Amplio Progresista.

A la mañana, antes de la sesión y durante la sesión, hubo protestas de manifestantes de Raúl Castells frente al congreso. Liderados por el propio Castells, quien en un momento se desmayó en las escalinatas del palacio, reclamaron que dejaran entrar a su líder para prestar juramento ya que, según ellos, le correspondía una banca. Se había llegado a un acuerdo en el que Ramona Pucheta, su compañera de lista, renunciará para dejarle el lugar a Castells, aunque esto no sucedió porque la junta electoral no lo permitió porque violaba la ley de cupo femenino. Finalmente Pucheta asumió y juró por sus compañeros militantes.

Durante la sesión, otros diputados juraron por Juan Domingo Perón, Eva Perón y Cristina Kirchner. Pero el más mencionado durante la ceremonia fue el difunto ex-presidente, Néstor Kirchner.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn