Juraron los nuevos senadores argentinos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de noviembre de 2011

30 de noviembre de 2011

Este miércoles juraron los senadores electos en las elecciones de Argentina del mes pasado. Julio Cobos les tomó juramento, en una ceremonia que duró desde las 11.20 hasta las 12:25.

Juraron: Aníbal Fernández, María Laura Leguizamón y Jaime Linares por Buenos Aires, José Mayans, Graciela de La Ros y Luis Petcoff Naidenoff (quien ademas fue electo como sucesor de Gerardo Morales en la presidencia de la bancada de la Unión Cívica Radical) por Formosa, Walter Barrionuevo, Liliana Fellner y Gerardo Morales por Jujuy, Carlos Menem, Hilda Aguirre de Soria y Teresita Luna por La Rioja, Sandra Giménez, Salvador Cabral Arrechea y Juan Manuel Irrazábal por Misiones, Pablo González, María Esther Labado y Alfredo Martínez por Santa Cruz, Ruperto Godoy, Marina Riofrío y Roberto Basualdo por San Juan, y Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Teresita Negre de Alonso y Daniel Pérsico por San Luis. Además lo hicieron Inés Blas de Zamora (Catamarca), en reemplazo de la gobernadora electa, Lucía Corpacci, Borello de Nicolini (Córdoba) en reemplazo de Ramón Mestre quien fue electo intendente de la ciudad de Córdoba y Elsa Ruiz Díaz (Entre Ríos) quien reemplaza a Blanca Osuna, que fue electa intendenta de Paraná.

En la sesión especial también fue designada Beatriz Rojkes de Alperovich (Frente para la Victoria) como nueva presidenta provisional, en reemplazo de José Pampuro quien deja el senado. Rojkes de Alperovich podría ser quien le tome juramento a la presidenta de la república, Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre. También se definió la vicepresidencia del senado, que ira para el senador Gerardo Morales, jefe de bancada de la Unión Cívica Radical y expresidente del partido, y la compartirá con el actual vicepresidente de la cámara, Juan Carlos Marino, un año cada uno. Todavía quedarían por definir las vicepresidencia primera y la segunda que se definirían en febrero y podrían ir para el Frente para la Victoria, la primera, y el Peronismo Federal o el Frente Amplio Progresista, que impulsa a Norma Morandini, la segunda. Por ahora, Roberto Basualdo, seguirá provisoriamente como vicepresidente segundo de la cámara hasta febrero.

Noticia relacionada

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn