Julian Assange desmiente supuesta pelea entre WikiLeaks y Anonymous

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
WikiLeaks
WikiLeaks
Más sobre WikiLeaks
El-Wikinews-logo.svg
Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
Espen Moe/Flickr

15 de octubre de 2012

El fundador del polémico portal WikiLeaks, Julian Assange, emitió mediante Twitter un comunicado de prensa en el que desmiente la información difundida por medios de comunicación días antes en la que se hablaba del fin de la relación amistosa entre WikiLeaks y Anonymous.

Assange afirma en su comunicado que, el FBI se ha infiltrado en algunos grupos y cuentas en redes sociales de Anonymous, difundiendo información "falsa y creando confusión".

Días antes, mediante una cuenta de Twitter, se difundió un mensaje que decía que se ponía fin a la relación amistosa con WikiLeaks por empezar a "prostituir la información". Esta "decisión" fue tomada luego de que WikiLeaks empezara a cobrar por poder acceder a los contenidos secretos en su poder en una búsqueda de obtener fondos luego del bloqueo económico que han sufrido.

Assange recordó en el comunicado que, Anonymous no tiene un líder, sino que son un grupo de piratas informáticos unidos bajo un eslogan que defienden la "libertad de la Internet".

La cuenta de Anonymous en Hispanoamérica, @anonyopshispano -una de las cuentas más confiables de Anonymous en Español-, ha emitido tweets desmintiendo la información de los medios.

Assange finalmente se refirió al nuevo cobro de la información y afirma que

Desde finales de 2010, hemos estado bajo una ilegal bloqueo financiero. El bloqueo fue declarado ilegal en los tribunales islandeses, pero las compañías han apelado a la Corte Suprema. WikiLeaks tiene altos costos debido a que somos parte de 12 juicios legales, en el del FBI nuestro archivo ha superado las 42.135 páginas. Sabemos que es molesto. Tiene el propósito de ser molesto. Hay que recordar que la destrucción potencial de WikiLeaks por un bloqueo ilegal financiero, investigaciones de inteligencia, Departamento de Justicia y el FBI y los juicios en nuestra contra son un negocio serio.

— Julian Assange, Fundador de WikiLeaks


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame