Juez español retira la tenencia de sus dos hijas a una madre por ser lesbiana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de julio de 2007

España — El juez de familia Fernando Ferrín Calamita dispuso quitarle la tenencia de sus dos hijas a una madre y se la restituyó a su padre biológico. El magistrado de Murcia consideró que la condición sexual de la madre influye negativamente en la educación de las niñas y aumenta el riesgo de que estas también sean homosexuales.

Ferrín aseguró que "el ambiente homosexual perjudica a los menores y aumenta el riesgo de que estos también lo sean" y añadió que "es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) manifestó su rechazo al fallo judicial y diversas organizaciones de derechos humanos aseguran que la decisión de la Justicia es discriminatoria y viola el artículo 14 de la constitución española.

No es la primera vez que el juez español adopta medidas polémicas, ya en la década de los ochentas había detenido a dos mujeres por estar tomando sol en "topless" en una playa de Cádiz.

El escándalo generado por la medida adoptada por Ferrín, generó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) iniciase una investigación contra su medida para ver si estuvo o no ajustada a Derecho.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame