Expedientado el juez que denegó la custodia a una madre por ser lesbiana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de julio de 2007

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha expedientado hoy al juez de Primera Estancia, Fernando Ferrín. debido al uso de "expresiones inncesarias" en la sentencia que denegaba la custodia de 2 niñas a su madre por ser esta lesbiana.

Enrique López, portavoz del CGPJ, ha afirmado que el juez ha cometido una falta grave al usar "expresiones innecesarias e improcedentes". En el auto del juez, compara la homosexualidad con el alcoholismo, la pederastia, la prostitución y la pertenencia a una secta satánica, y aclara que la madre "deberá elegir entre su hijas o su nueva pareja".

Se va a nombrar a un instructor encargado de comprobar si Ferrín ha cometido realmente una falta grave, en cuyo caso determinará la posible sanción a aplicar.

Sin embargo, la Comisión no puede entrar a juzgar el auto dictado ya que este es inapelable y entra dentro de las competencias del magistrado. Aunque si se podrá revisar la pieza general correspondiente al divorcio.

De momento, Ferrín podría pagar una multa de 3.000 euros si se demuestra que incurrió en una falta grave. El abogado de la mujer, José Luis Mazón, ha pedido que se retire al juez de su cargo porque existen indicios de que el juez Ferrín tiene "obsesión y manía" hacia las personas homosexuales.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Noticias relacionadas

Fuentes