Israel liberó hoy a otros 29 prisioneros palestinos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los prisioneros fueron recibidos con algarabía cerca del cruce fronterizo de Erez.

Jerusalén, Israel
2 de octubre de 2007

2 de octubre de 2007
Jerusalén, Israel
Israel envió de regreso a 29 prisioneros palestinos a su casa en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, en un intento de apuntalar al presidente Mahmud Abas ante la conferencia sobre un Estado palestino promovida por Estados Unidos.

Se esperaba que los prisioneros de Gaza fueran enviados a sus casas el lunes junto con 57 presos que viven en Cisjordania, pero los residentes de Gaza estuvieron un día más en la cárcel después de que el presidente israelí, Simon Peres, retrasara la firma de los indultos.

Cerca de Erez, un grupo de mujeres que llegaron para saludar a los prisioneros liberados lanzaron 'yuyús' de alegría mientras los alto parlantes difundían canciones patrióticas a la gloria del Fatah, al cual pertenece la mayor parte de los presos liberados.

Ni siquiera los disparos del ejército israelí, que dejaron dos heridos, entre los cuales había un fotógrafo de prensa, arruinaron la fiesta. Una muchedumbre avanzaba hacia el lado israelí de Erez. La fuerza disparó al aire para detenerlos, y luego, cuando se negaron a obedecer, hacia sus piernas.

Los prisioneros de Gaza fueron liberados un día antes planeada reunión entre Olmert y Abas en Jerusalén destinada a reducir las diferencias sobre la conferencia de Oriento Medio prevista para la segunda semana de noviembre.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn