El martes se completará la liberación de ochenta y seis prisioneros palestinos en Israel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El primer ministro israelí Ehud Olmert otorgo el indulto a 86 prisioneros palestinos como muestra de buena voluntad.

Jerusalén, Israel
1 de octubre de 2007

1 de octubre de 2007
Jerusalén, Israel
Israel, en cuyas prisiones hay más de once mil prisioneros palestinos, comenzó este lunes a liberar a ochenta y seis de ellos como había prometido, en un gesto hacia el presidente Mahmud Abas con ocasión del Ramadán y antes de retomar las negociaciones de paz.

En total, ochenta y seis presos palestinos se beneficiarán del indulto anunciado por el gobierno israelí hace una semana como gesto de buena voluntad ante las negociaciones que el miércoles retomarán Olmert y el presidente palestino, Mahmud Abas.

El Estado israelí anunció por la tarde que la liberación se completará el martes 2 de octubre. Los presos elegidos habían sido reunidos durante los últimos días en la cárcel de Ketziot, en el desierto de Neguev. Los mas de cincuenta indultados originarios de Cisjordania fueron conducidos al punto de paso de Beitunya, en la entrada de Ramala, donde donde una varios centenares de personas se habían reunido para recibirlos. Allí se montaron en unos autobuses que los llevaron a la Muqat.

El gabinete israelí aprobó estas liberaciones hace una semana, después de que Olmert se comprometiera a hacerlo antes de reanudar sus negociaciones, el miércoles, con Abbas para preparar la reunión internacional de paz que Estados Unidos quiere organizar en noviembre.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn