Israel liberará noventa prisioneros palestinos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los conflictos en la Franja de Gaza han dinamitado en muchas batallas.

Jerusalén, Israel
23 de septiembre de 2007

23 de septiembre de 2007
Jerusalén, Israel
El gobierno de Israel acordó liberar a noventa prisioneros palestinos como muestra de buena voluntad ante el inicio del mes sagrado musulmán Ramadán.

El Presidente de Palestina, Mahmud Abbas, recibió con gusto la medida pero aun así exigió que se liberaran a todos los soldados palestinos capturados;

Por su parte, el grupo radical palestino Hamas, que se encuentra en una feroz batalla por el poder con Abbas, dio la bienvenida a la medida, pero a la vez la recibió con desdén. Hamas, en un intento por obtener la libertad de prisioneros palestinos, secuestró a un soldado israelí durante una operación fronteriza contra un puesto de control israelí cerca de la Franja de Gaza el 23 de junio de 2006. Hasta el momento han fracasado todas las negociaciones para lograr la liberación del soldado Gilad Shalit.

Los israelíes habían prometido liberar a cien prisioneros, pero la cifra bajo a noventa ya que diez no reunían las condiciones, reportaron portavoces de Israel. La lista de nombres con los palestinos liberados será decidida en las próximas 48 horas.

Abbas declaró que en las prisiones de Israel se encuentran mas de once mil prisioneros palestinos y árabes, entre ellos algunos que han cumplido sentencias de más de treinta años.

Israel había decidido liberar 250 prisioneros no acusados de actos sangrientos en junio pasado.

"Israel sigue una política de 'puerta giratoria', por la que arresta a palestinos cuando quiere y los libera cuando quiere. Creo que esto no es aceptado por nuestro pueblo", declaró Fawzi Barhum, portavoz de Hamas, y añadió que el único lenguaje que entiende la ocupación israelí es el de la fuerza.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn