Irán se abstiene de ir a la reunión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Presidenta de Argentina y Yukiya Amano en una reunión.

21 de noviembre de 2011

21 de noviembre de 2011

Irán se abstuvo este lunes de participar en una reunión convocada por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), en la cual se trató el tema de un Oriente Medio sin armas nucleares. Irán se ausentó como parte del aumento de tensión mundial debido a su supuesto proyecto de armas nucleares.

El embajador iraní ante la AIEA, Alí Asghar Soltanieh, declaró a la televisión local, que la ausencia de su país en la reunión constituye "nuestra primera reacción después de su inadecuada acción y de sus faltas cometidas en su informe sobre Irán" (refiriéndose a la AIEA).

La reunión era organizada por el japonés Yukiya Amano, director general de la AIEA. Amano publicó en su informe "pruebas contundentes de que Irán ha estado elaborando armas nucleares", cosa que fue mal visto por el gobierno de Irán. El pasado viernes, la agencia adoptó una resolución que le solicita al gobierno iraní que acate las disposiciones de la AIEA.

Por otra parte, altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos comunicaron que el gobierno norteamericano ha tomado nuevas medidas de presión contra Irán, las cuales afectarán a sectores financieros, del petróleo y del gas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn