Irán dice que bombardeos de Estados Unidos en Siria son ilegales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

24 de septiembre de 2014

24 de septiembre de 2014

El Gobierno de Irán ha dicho que los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados, en contra de los militantes del Estado Islámico (ISIS, EI, ISIL o IS) son "ilegales y contrarios a la legislación internacional".

Marzie Afjam, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, declaró que los ataques de occidente serían considerados una ruptura en las relaciones. "Esta operación está en línea con medidas anteriores de interferencias en los asuntos regionales que han complicado la situación en Oriente Medio", dijo.

"La acción de Estados Unidos es una ruptura de las regulaciones internacionales y se lleva a cabo en violación de la ley y el gobierno de Siria y las leyes internacionales básicas", añadió Afjam.

Por su parte, el Presidente de Irán, Hasán Rohaní, quien se encuentra en Nueva York participando en la 69 Asamblea General de la ONU, tildó los ataques de "ilegales" en un encuentro con directores de destacados medios de comunicación estadounidenses.

¿No es paradójico que un país diga que quiere luchar un grupo terrorista en Siria, por un lado, y por el otro cree grupos armados terroristas para luchar contra el gobierno central?

Hasán Rohaní, Presiente de Irán

Estados Unidos y sus aliados han llevado hasta ahora, más de diez ataques aéreos en contra de objetivos del Estado Islámico, causando varias bajas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn