Irán afirma que ha desarrollado la bomba más poderosa del mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de septiembre de 2017

16 de septiembre de 2017

De acuerdo con el comandante de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, Amirali Hayizadeh, Irán desarrolló una bomba que posee un poder destructivo mayor a la bomba MOAB desarrollada por Estados Unidos.

Apodada como el "padre de todas las bombas", el explosivo puede ser lanzado desde un avión Ilyushin y cuenta con 10 toneladas de explosivos, sin que se conozcan más detalles técnicos de la bomba. Esta fue desarrollada en respuesta al bombardeo de Estados Unidos en abril de este año, evento donde usaron la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB), que fue catalogada como "la madre de todas las bombas" al ser un proyectil altamente destructivo sin capacidad nuclear.

Junto al anuncio de este nuevo artefacto, los iraníes indicaron que poseen evidencia que los Estados Unidos colaboró con la creación del Estado Islámico.

"Nosotros en estos años hemos penetrado y estado presente en los centros de Control de Comando de los estadounidenses y hemos visto todo lo que han hecho, veíamos que es lo que ven, donde atacan, por al lado de que cosas pasan y como apoyan a Daesh (Estado Islámico)
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn