Invita Fundación Wikimedia a colaborar en sus proyectos en Campus Party México 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de agosto de 2010

14 de agosto de 2010

Kul Wadhwa, director de ciudadanía global de la Fundación Wikimedia, invitó a colaborar a campuseros mexicanos en proyectos como Wikipedia, en una conferencia magistral que dio en Campus Party México 2010, un evento dedicado a la cultura digital y la tecnología que se realiza en distinas partes del mundo.

Wadhwa invitó a los campuseros (asistentes al evento) a editar y contribuir a los proyectos de la fundación, y explicó el modelo innovador de contenidos que llevó a Wikipedia a estar dentro de los diez sitios más visitados de Internet: dar un soporte tecnológico, aplicar reglas sencillas y ceder el control de los contenidos a una comunidad que suma 10 mil voluntarios a nivel mundial.

El funcionario de Fundación Wikimedia explicó que la fuerza de Wikipedia radica en el control que tiene la gente en los contenidos, fuera de instituciones académicas o negocios cerrados productores de información, como medios de comunicación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn