Invierten 765 millones de dólares para el desarrollo del gas natural en la República Dominicana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de agosto de 2011

4 de agosto de 2011

Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, encabezó la reunión del Gabinete Presidencial de Inversión y Estrategia, donde se anunciaron cinco proyectos de inversiones en el país por 765 millones de dólares, incluyendo un centro de acopio de gas natural en el municipio de Haina, San Cristóbal, por un monto superior a los 300 millones de dólares.

También se determinó el inicio de dos proyectos de energía solar de 80 megavatios; uno turismo y otro empresarial. Este último consiste en la venta de desayuno, comida y cena, a precios populares, y el cual involucraría a unas 20 mil mujeres que se convertirían en empresarias.

Al término del encuentro, celebrado en el salón "Los Trinitarios" del Palacio Nacional, Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), informó que la iniciativa de turismo tiene que ver con el rescate de ese sector en la provincia Puerto Plata, pero que la próxima semana se darán más detalles al respecto. Sin embargo, aseguró que este año se dará el primer picazo de un proyecto que entiende sería transformador para el país.

Martínez indicó que todos los proyectos, para los cuales se crearon comisiones de seguimiento y que son de capitales extranjeros, se iniciarían este año y que el relacionado con la venta de comida se espera inicie con un plan piloto en tres meses.

En la reunión también participaron los ministros de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo y de Medio Ambiente, Jaime David Fernández, entre otros, así como empresarios norteamericanos, peruanos y españoles interesados en invertir en el país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn