Internet dio por muerto a Jackie Chan por segunda ocasión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

29 de marzo de 2011

29 de marzo de 2011

Internet dio por muerto a Jackie Chan durante varias horas, un sitio que publica falsas noticias se hizo pasar por Yahoo Noticias y publicó el bulo. Tal situación generó que #RIP Jackie Chan se convirtió en uno de los temas del momento en Twitter. A los familiares de Chan incluso le llegaron condolencias.

El portal que generó el revuelo en la Internet fue 7news, quien publicó el rumor que se expandió como espuma en las redes sociales.

Un hospital de Los Ángeles ha informado de que Jackie Chan ha fallecido. El legendario actor de Hong Kong que apareció en más de 100 películas murió anoche tras un ataque al corazón

— 7news, Sitio que publica falsas noticias bajo el nombre de Yahoo

La falsa nota incluía fuentes medicas que señalaban que el fallecimiento se produjo mientras se filmaba su nueva película Kung Fu Panda 2, donde es la voz de uno de los personajes. La muerte, dijo 7news, se produjo por una acumulación de "estrés extremo y demasiada presión en el corazón de Chan".

La falsedad incluía condolencias incluso del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quién habría declarado:

Él siempre estará en nuestros corazones, una verdadera fuente de inspiración que guió a muchas generaciones.

Otro que fue incluido fue el actor Will Smith, quien mediante su página en Facebook habría dicho: "Era un actor extraordinario, que se perdió para siempre y siempre estará en nuestros corazones. RIP Jackie".

La Wikipedia también declaró como "fallecido" a Chan, sin embargo, esto fue revertido minutos después.

Esta es la segunda ocasión en que la Internet intenta dar por muerto a Jackie Chan, a finales de agosto del 2010 la misma nota y condolencias le dieron la vuelta al mundo.

Finalmente, horas después, la página de Facebook del actor desmintió los rumores y dijo que si bien "Jackie Chan está sumamente ocupado en su nueva película, no ha muerto".


OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png