India despenalizó la homosexualidad en todo su territorio nacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
LGBT
LGBT
Más sobre LGBT
El-Wikinews-logo.svg
Bandera del orgullo LGBT en el mapa de la India.

6 de septiembre de 2018

Nueva Delhi, India — En un fallo histórico, la Corte Suprema de la India derogó por unanimidad de cinco magistrados, una ley colonial de 1861 que sancionaba los actos sexuales entre personas del mismo sexo con prisión, que iba desde los diez años hasta la cadena perpetua. La sentencia dictaminó que “las relaciones sexuales entre adultos homosexuales en privado no constituye una ofensa” y que cualquier norma que persiga estas prácticas es “discriminatoria y una violación de los principios constitucionales”, y rige para todo el país.

De esta manera, India se convirtió en el segundo estado soberano en despenalizar la homosexualidad, junto con Trinidad y Tobago, durante el año 2018. Asimismo, antes de la abolición de la antigua ley victoriana, India era el país más grande del mundo (en tamaño y número de habitantes) en criminalizar las relaciones homosexuales. No obstante, el Supremo ha determinado mantener la parte del artículo 377 referida a los "actos contra natura", interpretando así los actos sexuales en contra de la voluntad de los individuos o que no sean adultos, protegiendo a los ciudadanos de la violación y la pedofilia, indistintamente de la orientación sexual de quienes cometen estos delitos.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Diversidad sexual en India.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame