El presidente de Chile promulga la Ley de Matrimonio Igualitario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de diciembre de 2021

9 de diciembre de 2021

Tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario por parte del Senado y el Congreso Nacional de Chile, luego de cuatro años de trámite parlamentario, el presidente chileno Sebastián Piñera firmó la ley y la promulgó en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

Dos días antes, el 7 de diciembre de 2021, el Senado aprobó por mayoría el proyecto de ley en su última revisión, y fue remitida al Parlamento para su votación en esa misma jornada. Ya en la cámara baja, el proyecto fue aprobado por 82 congresistas, mientras que obtuvo 20 votos en contra y dos parlamentarios se abstuvieron, por lo que se legalizó el matrimonio igualitario. En 2015 Chile había aprobado la unión civil, y este era un paso más hacia la igualdad legal de parejas del mismo sexo.

Con la promulgación de esta nueva ley, Chile se convierte en el noveno país americano y trigésimo del mundo en reconocer legalmente bajo el término de matrimonio a las parejas del mismo sexo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn