Incremento de marea produce inundaciones en varios sectores de Guayaquil, Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de septiembre de 2015

30 de septiembre de 2015
Desde el 25 de septiembre se ha venido presentando un incremento del nivel del agua en varios sectores del estero Salado, lo que ha llevado al estancamiento de aguas en algunas cuadras en la zona norte y suroeste de la ciudad de Guayaquil.

La avenida Rodrigo Chávez, en Urdesa Norte fue uno de los sectores afectados, en la cual las aguas de las alcantarillas se desbordaron.

En la avenida Barcelona el aguaje se hizo presente en un desbordamiento que ocasionó inconvenientes a los moradores que habitan en las cercanías del «puente del Velero» y el «puente de la 17» en donde el agua ingresó a las viviendas. La Corporación para la Seguridad Ciudadana reportó otros lugares en donde se presentaron casos de desbordamiento como el de la intersección de a calle 17 y la calle Ayacucho, calles 27 y la G.

Cámaras del Centro Zonal ECU 911 Samborondón observó que la avenida principal de Tenguel, en el recinto Puerto Conchero, estaba inundada y varias casas de igual forma afectada.

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó a través de su cuenta Twitter y en su sitio web que desde el 25 de septiembre pasado empezarían olas atípicas desde el sur-sureste frente a las costas ecuatorianas generadas por vientos del Pacífico Sur. También indicó que a partir del del 28 se daría el periodo de máximo aguaje, el mismo que se extenderá hasta el día 30 de septiembre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn