Incendio en mercado de Guayaquil genera pánico y perdidas materiales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de octubre de 2014

30 de octubre de 2014

Un incendio se produjo en el norte de la ciudad de Guayaquil, aproximadamente a las 15:00 del miércoles 29 de octubre en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado en el sector de Montebello. El flagelo dejó como saldo la destrucción de 80 locales y/o bodegas de varios productos, principalmente de abastos, así como detergentes, aceites, enlatados, plásticos, los cuales fueron un factor contribuyente en la expansión de las llamas. No hubieron heridos ni víctimas mortales.

Según un comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos se informó que 45 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con cerca de 70 motobombas, se desplegaron en acción para aplacar el incendio, en colaboración conjunta con miembros de la Policía Nacional.

Las pérdidas materiales oscilan entre 150 000 y 300 000 dólares estadounidenses por cada local afectado. Se informó que los propietarios de esa zona del mercado solo laboran hasta las 13:00, por lo cual no se encontraban personas en dicha área que hubiesen podido salir heridos o asfixiados. Por la magnitud del incendio se evacuó a 201 personas de la Unidad Educativa Hideyo Noguchi, ubicada en el sector de Montebello, así como en áreas aledañas al siniestro.

La acción de los bomberos para controlar el fuego se extendió hasta horas de la noche, y el humo afectó el tránsito vehicular. La vía Perimetral (E40) se vio afectada también por el humo que se esparció en varios tramos a manera de neblina densa que obstaculizó la visión de los conductores, provocando embotellamientos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn