Incendio destruye parte del Teatro Nacional de Egipto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El Cairo, Egipto
28 de septiembre de 2008

28 de septiembre de 2008
El Cairo, Egipto
Un incendio el sábado destruyó el vestíbulo del Teatro Nacional de Egipto en El Cairo. Seis personas, entre ellas tres bomberos, resultaron heridas en el siniestro. No había muchas personas en el teatro debido a que estaba cerrado por el fin de semana.

El Ministro de Cultura estatal egipcio, Faruq Hosni, dijo que "el incendio comenzó en el vestíbulo del teatro. Probablemente fue causado por un corto-circuito eléctrico".

El área circundante estaba sumergida en una espesa nube blanca de humo, y 22 dotaciones de bomberos asistieron para aplacar el incendio. La policía también controló el área mientras los bomberos extinguían las llamas.

Un oficial de defensa civil describió que el incendio estaba casi contenido, pero luego una fuerte ráfaga de viento avivó las llamas y éstas afectaron negocios y otros edificios cercanos. Los tres bomberos heridos tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalación de humo.

Nasr Zakaria, un oficial del Servicio de Defensa Civil, reafirmó los dichos de Hosni, y comentó a la agencia de noticias MENA que el corto-circuito había causado el incendio, causando una explosión en el sistema de aire acondicionado del teatro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn