Huracán Katia alcanza la categoría 4 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg


6 de septiembre de 2011

El huracán Katia alcanzó la categoría 4 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson este 6 de septiembre pero se degradó a categoría 2 durante la tarde del mismo día. El Centro de Huracanes de Estados Unidos alertó acerca de posibles fuertes corrientes marinas en la Costa Este de Estados Unidos así como en las Bermudas.

Katia como huracán categoría 3 el 05 de septiembre.

El huracán se encuentra todavía demasiado lejos de las costas como para representar un riesgo significativo. La trayectoria prevista de Katia es bordeando la Costa Este de Estados Unidos y disiparse mar adentro cerca de la frontera con Canadá.

Un boletín de probabilidades emitido por el Centro de Huracanes informó que las probabilidades de que Katia alcance la categoría 5 son de entre 1% y 3%.

A pesar de esto, Katia es monitoreada con cautela pues podría colisionar contra la Costa Este de Estados Unidos como lo hizo el huracán Irene el mes pasado. Katia se mueve con vientos máximos sostenidos de 168 kilómetros por hora con dirección noroeste a 10 millas por hora.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Huracán Katia (2011).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame