Hugo Chávez dijo que "Obama no ha hecho nada para merecer el Nobel"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Política
Política
Más sobre política
El-Wikinews-logo.svg

12 de octubre de 2009

Hugo Chávez

Con estas declaraciones, el Presidente venezolano Hugo Chávez opinó sobre el reciente galardón otorgado a Barack Obama, quien también consideró que no merece el premio Nobel de la Paz 2009.

Chávez dijo que "por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo: premiar a alguien por un anhelo que está muy lejos de hacerse una realidad" expuso en una columna periodística el mandatario.

En su artículo semanal "Las líneas de Chávez", el Presidente dijo que el jurado valoró el deseo de Obama de un mundo sin armas nucleares, pero olvidó su desempeño en perpetuar la ocupación en Iraq y Afganistán y su decisión de instalar bases militares en Colombia.

"La primera pregunta que debemos hacernos es qué primó para que el afortunado fuera el presidente estadounidense y no alguno de los 205 nominados restantes" agregó Chávez.

Vale recordar que una de las nominadas con más posibilidades de ganar el premio era la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien lleva años trabajando por la libertad de los rehenes de las FARC.

En un artículo publicado por la Agencia Latinoamericana de Información, el intelectual argentino Atilio Borón se hizo la misma pregunta: "¿Qué hizo por la paz mundial en ese breve plazo? Pronunciar lavados discursos y formular nebulosas exhortaciones. En cambio la senadora lleva años exponiendo su integridad física detrás de sus palabras y sus acciones a favor de la pacificación de Colombia".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Más sobre Hugo Chávez:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Wikiquote
Citas en Wikiquote

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame