Huelga de conductores de Metro deja varios problemas en la locomoción colectiva en Santiago

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
29 de noviembre de 2010

29 de noviembre de 2010
Santiago, Chile
La desinformación en las afueras de las estaciones de la línea 4A del Metro de Santiago se podía apreciar esta mañana en la capital chilena, tras la movilización de los conductores de los trenes del ferrocarril subterráneo. En las jornadas de negociación, el sindicato de conductores de Metro -que agrupa al 70% del personal- votó por una huelga indefinida tras solicitar a la empresa un aumento de un 1,5% de sus salarios e incentivos a sus pensiones para jubilar, pero la empresa solamente ofreció un 1%.

En la paralización, la empresa en conjunto con la Coordinación de Transantiago, dispusieron medidas para paliar la crisis que representa esta paralización. Dentro de algunas medidas anunciadas el domingo es el refuerzo de la operación de los buses clones, que prestan servicios en las mismas calles que el servicio de Metro, cierre de estaciones con poca demanda siendo cubierto con buses de acercamiento y suspensión del servicio de la línea 4A, que es la más pequeña de todas las que posee el ferrocarril metropolitano.

Sin embargo, los efectos de la movilización se hicieron sentir en los santiaguinos, a disponer de menos oferta de transporte y los atascos vehiculares provocaron que los desplazamientos fueran más extensos. El gerente de Metro aseguró que se posee una frecuencia de un 90% con relación a un día normal, pero persisten algunos problemas en las estaciones que poseen cierres temporales.

En las próximas horas, los dirigentes deberían reunirse con el directorio para seguir las negociaciones, y tal vez, llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn