Hosni Mubarak y sus hijos son detenidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de abril de 2011

13 de abril de 2011

Hosni Mubarak, expresidente de Egipto, fue detenido por la fiscalía egipcia, acusado de corrupción, abuso de autoridad, y por la muerte de aproximadamente 800 manifestantes que participaron en las protestas de los meses de enero y febrero en el país africano en contra de su régimen. Junto al ex-mandatario, derrocado por las protestas populares hace varias semanas, fueron detenidos también sus hijos Alaa y Gamal, y permanecerán bajo el resguardo de la fiscalía durante quince días.

Mubarak y sus hijos fueron interrogados por dos días en la localidad de Sharm el Sheij. El primero sufrió una crisis cardíaca durante los interrogatorios, y sus hijos fueron llevados a una prisión en El Cairo. El vehículo policial en el que fueron trasladados fue objeto de desprecio por cientos de ciudadanos, quienes le arrojaron a su paso botellas de agua vacías y sus propios zapatos, signo de desprecio en el mundo árabe, reportó la cadena catarí Al-Jazeera. Los detenidos responderán ante las autoridades a partir del próximo 18 de abril por diversas acusaciones.

La salud del depuesto líder se reporta inestable, y permanece hospitalizado en Sharm el Sheij, mientras que sus hijos siguen en la prisión de la capital egipcia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn