Honduras y Panamá firman Tratado de Libre Comercio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de junio de 2007

15 de junio de 2007

Los presidentes de Honduras y Panamá firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, lo cual permitirá un intercambio de especies mercancías que beneficiará principalmente a Panamá. De acuerdo al mismo documento, cerca del 80,8% de las mercancías hondureñas tendrán acceso inmediato al mercado de Panamá, y el 98% de los productos panameños ingresarán a Honduras con arancel cero.

La firma de este tratado se realizó en la Casa Presidencial de Tegucigalpa, donde ambos presidentes, Manuel Zelaya, de Honduras, y Martín Torrijos, de Panamá, manifestaron su agrado por las buenas relaciones comerciales que llevan ambos países.

Funcionarios hondureños indicaron que tras 10 años del tratado en vigencia, es posible que el comercio sea totalmente binacional, abriendo las fronteras totalmente. Por lo tanto, según Zelaya "Estamos dando pasos firmes en la integración regional y poniendo a disposición de los empresarios de ambos países un instrumento para empujar el intercambio comercial entre nuestros países".

El acuerdo firmado entre ambas naciones reemplaza el tratado que se encuentra vigente desde 1973, pero aún debe ser aprobado por las cámaras legislativas de ambos países para su aceptación definitiva.



Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn