Hinchas del Barcelona de Guayaquil conmemoran con marcha los 90 años del club

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil
1 de mayo de 2015

1 de mayo de 2015
Guayaquil
Varios hinchas y aficionados del Barcelona Sporting Club festejaron el 90° aniversario de la creación de la institución deportiva. En Guayaquil se realizó una marcha conmemorativa que en años anteriores había acaparado una asistencia muy numerosa, al considerarse dicha institución como la de mayor aficionados dentro del país. Paralelas a esta marcha, en la ciudad coincidieron otras movilizaciones por el Día Internacional de los Trabajadores con tintes políticos.

El Barcelona fue fundado en el barrio del Astillero, al sureste de la ciudad de Guayaquil, el 1 de mayo de 1925 por aficionados al fútbol provenientes de Cataluña y guayaquileños. Es considerado el equipo con mayor popularidad del país, y ha ganado catorce campeonatos nacionales, siendo el club con mayor cantidad de títulos nacionales en su haber.

Ayer, 30 de abril, la Municipalidad de Guayaquil, liderada por el alcalde Jaime Nebot -quién es ademas presidente vitalicio de la institución-, rindió homenaje al club.

Cerca de 2.000 hinchas de las barras bravas Sur Oscura y Zona Norte acudieron a la marcha. Los fanáticos del "club torero", como se denomina al Barcelona, se concentraron en el Malecón del Salado, desde donde inició la marcha que se desplazó por la avenida Nueve de Octubre hasta llegar al Malecón 2000, tras la cual siguieron la caminata hasta los exteriores de la Gobernación del Guayas, en donde la dirigencia y varios jugadores del club se reunieron con el gobernador Rolando Panchana, y se rindió homenaje a la institución.

En la tarde se realizó una ceremonia solemne programada por la directiva del Barcelona en el Centro de Convenciones de la ciudad (antiguo aeropuerto), la cual inició a las 17:00 (hora de Ecuador, UTC -5) y contó con invitados especiales.

La dirigencia de Barcelona manifestó que se tiene previsto un partido amistoso para el 28 de mayo frente al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona S. A. D., y una competencia atlética denominada “Barcelona 5k”, que se efectuará el 17 de mayo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn