Hallan seis nuevas fosas clandestinas en Iguala, Guerrero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de octubre de 2014

15 de octubre de 2014

Miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que buscaban a los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, informaron del hallazgo de seis nuevas fosas clandestinas con restos humanos en las inmediaciones de Iguala de la Independencia, estado de Guerrero. De acuerdo a Proceso, Crisóforo Díaz, líder de la organización, señaló que en cuatro de ellas hay restos humanos y que las otras dos se encontrabas vacías. "El día de hoy encontramos seis [fosas clandestinas], cuatro tapadas y dos para uso reciente, es decir nuevas, apenas las iban a utilizar", declaró.

En una de ellas se encontró al 50 por ciento con osamentas y en las otras no sabemos pues la Ministerial [Policía Ministerial] no ha querido ir, la PGR [Procuraduría General de la República] tampoco ha querido ir, creemos que el número de fosas va a aumentar y seguimos en la búsqueda de los compañeros normalistas.

— Díaz

Las fosas fueron halladas en el cerro de La Sierpe, ubicado entre las colonias de San Miguel y La Ceiba. El día de ayer, la UPOEG había informado del hallazgo de cuatro fosas. No obstante, la Procuraduría General de la República (PGR) no se ha pronunciado al respecto. Tras la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, secuestrados por los policías municipales de Iguala y Cocula, se inició una intensa búsqueda en más de cinco municipios del estado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn