Hackers atacan sitios web de principales medios de comunicación a nivel mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de noviembre de 2014

27 de noviembre de 2014

Varios portales de de noticias de Internet sufrieron un ataque informático que fue atribuido al Ejército Electrónico de Siria.

Usuarios de diversos sitios de noticias de Internet a lo largo del mundo fueron espectadores de cómo los integrantes del Ejército Electrónico de Siria hicieron cambios no autorizados en las portadas de los medios digitales. Dichos cambios fueron perpetrados en cientos de medios de todas las regiones mundiales, y parte de la proclama de la agrupación fue indicar que "los medios no pretendan que el Estado Islámico son solo civiles".

Tras varios minutos de interrupción de servicios, las cadenas de noticias afectadas informaron a sus usuarios a través de redes sociales que el hecho estaba ocurriendo y que los equipos de informática ya estaban solucionando los percances que produjo el cambio de portada. Así mismo, varios portales informaron que no se accedieron a datos privados de sus propias organizaciones, aunque hay sospechas que en el caso de Forbes podría existir un robo de datos.

Esta no es la primera vez que la organización ataca a los medios electrónicos de prensa, ya que en 2013, y tras hackear la cuenta en Twitter de Associated Press, publicaron que la Casa Blanca estaba bajo ataque.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn