Guerra, especulación y crecimiento a la mano de un crudo a 100 dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg


2 de enero de 2008

Nueva York, Estados Unidos — El barril de petróleo llegó a comerciarse en más de 100 dólares, un precio impulsado por la fuerte caída del dólar, la tensión en países como Nigeria y Pakistán, y una gran especulación. El "light sweet crude" tuvo un alza de $3,66 – a 99,64 dólares – poco después de llegar a cotizar en más de $100 en el NYMEX (New York Mercantile Exchange).

El crudo ligero dulce había aumentado $4,02 a $100, provocando una caída en la acciones y un aumento en el precio del oro. En Londres, el Brent también rompió un umbral tras cerrar en $97,71, con un alza de $3,89.

El aumento en la violencia en Nigeria, junto con la gran tensión vivida en Pakistán tras el asesinato de la ex Primera Ministra Benazir Bhutto, estimuló el precio del petróleo, cuyo último récord databa del 21 de noviembre y llegaba hasta $99,29 por barril.

Se teme que el alto precio del petróleo cause inflación, al mismo tiempo que varios bancos centrales recortan sus tasas de interés para estimular el crecimiento. Las acciones estadounidenses fueron afectadas el miércoles luego de un reporte que indicaba que el sector de manufactura se había encogido, y recibió otro golpe con la fuerte subida del petróleo. El Dow Jones retrocedió 215,1 puntos, o 1,6%, llegando a un bajísimo 13.049,73

"Todos los factores que nos impulsaban arriba de $80 nos empujan más alto aún", dijo Peter Beutel en Cameron Hanover, en Connecticut. "Hasta que haya más oferta o la demanda baje, no hay razón por la cual no podamos ver ningún número."

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame