Guatemala en recta final para elecciones presidenciales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de noviembre de 2007

2 de noviembre de 2007

Este próximo domingo 4 de noviembre se realizaran los comicios de la segunda vuelta electoral para la elección de presidente y vice-presidente, puesto disputado entre los candidatos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) – dirigido por Álvaro Colom – y el ex general Otto Pérez Molina – del Partido Patriota (PP). Esta segunda ronda nace de los resultados obtenidos el pasado 9 de septiembre, en los cuales Álvaro Colom resultó ganador con el 25.63% de los votos, contra el 21.35% de Otto Pérez Molina.

Encuestas publicadas en principales diarios del país señalan que el 27% de los guatemaltecos no se sienten atraídos por dichos partidos políticos, mientras que el 25% de los entrevistados apuntan al PP, y el 23% a UNE.

"En nuestro país los partidos carecen de una ideología clara con la que los ciudadanos se identifiquen, y no han sido una caja de resonancia para sus demandas. En todo caso, las personas podrían identificarse, en un momento específico como la campaña electoral, con un eslogan que parece responder a sus necesidades, pero ello no será permanente", expuso el politólogo David Martínez.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn