Gran Bretaña iniciará el proceso de salida de la Unión Europea el 29 de marzo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Reino Unido
Reino Unido
Ubicación de Reino Unido
Otras noticias de Reino Unido
El-Wikinews-logo.svg

20 de marzo de 2017

El Reino Unido anunció el 20 de marzo que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa este 29 de marzo, lo que daría inicio a las negociaciones para salir de la Unión Europea. El Reino Unido será el primer país en salir de la Unión Europea desde su fundación.

El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea tomó al mundo por sorpresa, ya que las encuestas daban por ganadora la opción de quedarse en la U.E.

Hay gran incertidumbre sobre si Gran Bretaña seguirá en el mercado único europeo y ya muchas empresas piensan en deslocalizar sus operaciones al continente, sobre todo de la libertad de circulación de la U.E., lo que pone en peligro a los millones de ciudadanos europeos que viven en Inglaterra y a los millones de británicos que viven en territorio europeo.

Todo esto se da en medio de presiones independentistas de Escocia, ya que su primera ministra anunció que pedirá al parlamento escocés la realización de un nuevo referéndum para abandonar la unión británica.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame