Google Street View muestra cadáveres en las fotografías de las calles de Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de octubre de 2010

5 de octubre de 2010

Google suma otra infortunada noticia a su producto de Google Street View, donde sus vehículos fotografiaron varias calles de Rio de Janeiro que tras el lanzamiento, los internautas descubrieron varios cuerpos en las calles, por lo cual fue eliminado por los funcionarios de la multinacional.

Google Street View ofrece fotografías panorámicas del entorno de una calle, siendo una de las funciones más usadas para la ubicación espacial de los usuarios

Este impasse se suma a los vividos en algunos países europeos donde aparecían fotografías inapropiadas o que vulneraban los derechos a la privacidad. En este caso, el llamado de la compañía es a denunciar las fotografías inapropiadas que no cumplan con las condiciones de servicio o que simplemente no sean apropiadas en la fotografías panorámicas de la ciudad.

Otro conflicto, aunque en menor medida, es la exclusión de las favelas de Rio, cuestión que la compañía aludió a problemas técnicos. Sin embargo, algunos portales de Internet indicaron que esta no es la primera vez que se excluye alguna parte de las ciudades. Los portales recordaron el caso de los barrios que pertenecen a la mafia italiana, donde el vehículo no sería bienvenido para capturar las instantáneas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn