Gobierno surcoreano implementa prohibición al videojuego por la noche

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Seúl, Corea del Sur
25 de noviembre de 2011

25 de noviembre de 2011
Seúl, Corea del Sur
Una ley implementada por el gobierno surcoreano obliga a los menores de 16 años a no jugar videojuegos en horas nocturnas con la finalidad de combatir la adicción a estos medios de entretenimiento.

La medida, antes de ser aprobada, fue objeto de críticas, sobre todo de los padres de familia por los cuales deseaban que también fuese extendida a otras actividades como la televisión y por lo demás, tendría dificultades para ser cumplida. Los defensores de la ley por su parte, alegaron que con esta medida favorecerá más la asistencia a clases de los menores, si bien admiten que todavía su aplicación está en prueba.

Por su parte, los gigantes empresariales como Sony manifestaron cierto apoyo a la ley advirtiendo a los menores de que hará lo posible por hacerla cumplir mientras Microsoft anunció no someterse. En tanto, los gamers calificaron la impementación legal como "hipócrita" y sólo se limitaría a los juegos en línea y no a modalidad off-line.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn