Gobierno de Texas ejecuta al mexicano Edgar Tamayo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de enero de 2014

Texas (Estados Unidos) — El mexicano Édgar Tamayo, de 46 años de edad, fue ejecutado por inyección letal por el gobierno de Texas el día de ayer miércoles 22 de enero en la ciudad de Huntsville, por el asesinato del oficial de policía Guy P. Gaddis de Houston, en el año de 1994. Esto a pesar de los intentos diplomáticos de evitar la ejecución.

Durante el juicio Tamayo aseguró no recordar el acontecimiento ya que estaba en estado de ebriedad, pero la razón por la que aceptó haber matado al oficial fue que no le permitían ver ni hablar con su esposa. Fue condenado a muerte desde el 1 de noviembre de 1994, en la ciudad de Livingston.

Diversas organizaciones mexicanas e internacionales intentaron infructuosamente evitar la ejecución, la cuál habría sido cambiada solo por una orden del gobierno federal de los Estados Unidos o el perdón del gobernador del estado de Texas Rick Perry.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame