Gobierno chino defiende a Carrefour tras sus declaraciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de China
China
Ubicación de China
Otras noticias de China
El-Wikinews-logo.svg

23 de abril de 2008

Pekín, China — El ministerio del comercio chino acogió con agrado las manifestaciones del grupo Carrefour y lo defendió ante el llamado popular al boicot de los productos franceses en China, difundido a través de internet. En el comunicado publicado en el diario China Daily, dio la bienvenida a las compañías extranjeras que apoyan la realización de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El gobierno chino también recalcó en su comunicado que la cadena francesa cuenta con 112 supermercados en todo el país asiático y con cerca de 40.000 empleados de los cuales el 99% son chinos, y que un 95% de los productos que ofrece son nacionales.

El presidente del directorio del grupo, José Luis Durán, declaró en la entrevista realizada por la agencia oficial de noticias del gobierno chino Xinhua que no respaldan al Dalái Lama, a la vez que condenó los ataques a la llama olímpica ocurridos en París. También agregó que "el grupo Carrefour y sus filiales no prestan apoyo, no de cerca ni de lejos, a ninguna causa política o religiosa. Nunca lo ha hecho ni nunca lo hará, ni en China ni en otro lugar".

Por otra parte, delegados del gobierno francés se desplazarán a Pekín el jueves con el fin de calmar las protestas que amenazan las relaciones comerciales entre ambos países, las cuales se estiman cercanas a los 20.000 millones de euros.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame