Ghana es el primer país en recibir vacunas contra el COVID-19 por el mecanismo COVAX

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

La nación africana se convirtió en la primer país en recibir un cargamento de estas vacunas, debido al programa que impulsa la Organización Mundial de la Salud, que ayuda a países de bajos y medianos recursos el acceso equitativo a las vacunas.

En total recibieron 600.000 dosis, que llegaron al aeropuerto internacional de Kotoka, recibidas por un comité conformado por el ministro de Salud Kwaku Agyeman-Manu.

El Ministerio de Información informó a tráves de un comunicado, que empezarán el proceso de vacunación el 2 de marzo, empezando primero con el personal médico, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal allegado de los sectores ejecutivos, judiciales y legislativos. Gozarán de alta prioridad varios líderes religiosos, trabajadores de sectores especiales y profesores, según lo expresado en el comunicado.

Con esta primera entrega, arranca la operación de compra y distribución más extensa que haya ocurrido en toda la historia, a fin de proporcionar las vacunas rápidamente de manera justa en todo el mundo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn