Fundador de Wikipedia critica a Apple

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de enero de 2011

18 de enero de 2011

El fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales comentó sobre el mal uso que daría las aplicaciones portátiles de Apple a tener riesgo de apoderar el mercado ilegalmente contra el software libre. Las serias críticas fueron expuestas en un discurso en la Universidad de Bristol, Inglaterra como parte de las celebraciones por el décimo aniversario de Wikipedia.

Uno de los asistentes respondió a Wales indicando que la neutralidad de la red es desproporcionada y que "muchas de las cosas que la gente teme están, en realidad, muy lejos de ocurrir."

Wales dijo que muchos de los problemas que Apple tiene son el permiso forzado en las distribuciones de sus productos, la poca seguridad de compartir, el riesgo de publicar sin autorización, entre otros.

Además agregó que el sistema de venta es un gran riesgo para la neutralidad de la red. En otro lado, Apple sige ajustando drásticamente su funcionamiento como la eliminación de WikiLeaks o de Wi-FI.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn