Funcionaria de la Fed afirma que los Estados Unidos está en recesión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de octubre de 2008

15 de octubre de 2008


La presidenta de la filial San Francisco de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, declaró ayer la economía estadounidense "parece estar en recesión". Lo mismo opina sobre la situación en Europa.

"Los datos económicos recientes sugieren que la economía estaba más débil de lo que se esperaba en el tercer trimestre —declaró Yellen—, señal probable de que esencialmente no hubo ningún crecimiento."

Asimismo, la funcionaria destacó que "el crecimiento para el cuarto trimestre se presenta más débil aún, muy probablemente con una rotunda contracción". Cabe destacar que en los Estados Unidos, la recesión ocurre cuando el Producto Bruto Interno (PBI) real cae por más de dos trimestres.

Tras afirmar que el movimiento constante de los mercados representa "una amenaza seria y directa al bienestar de todos los ciudadanos de la economía global", descarta que la economía del país pase por "un período de miseria económica" como en la Gran depresión. De acuerdo con Yellen, "la economía estadounidense tiene más capacidad de recuperación ahora que entonces".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn