Fue controlado en su totalidad el incendio forestal más letal en la historia de California

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

25 de noviembre de 2018

El incendio forestal, conocido como Camp Fire, causó la muerte de 85 personas y arrasó casi 62 mil hectáreas de terreno. Es considerado el incendio forestal más letal en la historia de California.

El incendio forestal más letal en la historia de California, denominado Camp Fire, fue contenido en su totalidad este domingo (25 de noviembre), según informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. El desastre dejó 85 muertos, 249 desaparecidos y arrasó 62 000 hectáreas en los 23 días en que estuvo activo.

Detalla El País que el Camp Fire no se acerca a los incendios más grandes registrados en California y, sin embargo, destruyó la ciudad de Paradise, que ardió en un 80 % durante las primeras horas del siniestro. En un balance provisional se cifran en 13 mil 696 casas, 804 edificios y 4293 estructuras destruidas hasta este día. Los equipos de rescate continúan la búsqueda de restos humanos en los alrededores del pueblo, que llegó a tener unos 26 000 habitantes.

El pasado 8 de noviembre, las llamas iniciaron en un barranco inaccesible en las afueras de Paradise. Rápidamente lograron extenderse en un área de 620 kilómetros cuadrados de maleza y madera seca. La lista de desaparecidos llegó a los 1200 nombres. No obstante, se redujo hasta la cifra de 249, pues las autoridades habían advertido que se trataba de una lista muy flexible. En los trabajos de contención, los equipos de auxilio se enfrentaron a condiciones de sequedad y vientos que dificultaron sus labores, en las que participan 1600 bomberos, dos helicópteros, 74 camiones y tres tractores. La extinción total del fuego se prevé para el 30 de noviembre.

Ahora, los trabajos de los socorristas por las lluvias que, según Voz de América, aumentan los temores de que se produzcan inundaciones repentinas y deslaves. Kory Honea, alguacil del condado Butte, ha señalado que es posible que los restos de algunas víctimas nunca se encuentren. Hasta la actualidad, un incendio de 1933 en el Parque Griffith había sido el más letal con 29 víctimas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
Este artículo contiene información al viajero