Fondo Monetario Internacional concede préstamo millonario a Honduras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

29 de julio de 2011

Hoy el gobierno de Honduras recibió 114 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), la segunda parte de un préstamo total de 207 millones de dólares solicitado en 2010 tras firmar un acuerdo de crédito bilateral.

Este dinero es parte del préstamo de 207 millones que solicitó Honduras, por lo que las autoridades del FMI indicaron que el gobierno no debe utilizar el financiamiento a modo de precaución. También el organismo aseguró en un comunicado que concedió el préstamo al país centroamericano debido a los índices de inflación elevados, motivo por el que también la institución económica mundial invitó al gobierno hondureño a realizar políticas relacionadas con los gastos públicos para mantener controlada la economía del país.

Además, el FMI indicó que con este préstamo espera para finales de este año un aumento de 3,5 por ciento y una inflación de 8 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame