Firefox se actualiza a la versión 3.5

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de junio de 2009
La Fundación Mozilla lanza Firefox 3.5, la última actualización del popular navegador para todos los usuarios y ya se puede descargar desde la página oficial.

Las principales mejoras en esta actualización son la mejora en la velocidad de carga de las páginas gracias a un código más cuidado y un nuevo sistema de seguridad para ayudar al usuario a protegerse de las páginas web que puedan tener contenido malicioso.

Además esta nueva versión dispone de nuevas tecnologías que le aseguran una permanencia en el futuro. Un ejemplo de estas es HTML5, que permitiría entre otras visualizar videos en las páginas web sin necesidad de instalar ningún componente extra en la computadora. En el caso de webs como YouTube, los videos se reproducen a través de Adobe Flash Player, pero también están trabajando para utilizar HTML5 y adaptarse a lo que será un nuevo estándar.

Esta actualización competirá contra otros exploradores web como Internet Explorer 8, Opera 10 (todavía en pruebas), Safari 4 y Google Chrome para ganar cuota de mercado.

Ya sea por sus mejoras de velocidad o las nuevas medidas de seguridad, es recomendable actualizar Firefox a su última versión. La descarga está disponible en la web de Firefox para Microsoft Windows, Mac OS y GNU/Linux.

En cualquier caso la competencia en un sector como éste sólo puede ser beneficiosa para el usuario al obtener cada vez más versiones gratuitas o libres de productos que se utilizan día a día y son indispensables.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame