Firefox alcanza un quinto del mercado europeo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de enero de 2006

Europa — El navegador Mozilla Firefox, desarrollado en colaboración bajo licencia de software libre, recientemente alcanzó un 20% del mercado de los navegadores en Europa. La cifra fue calculada por XiTi, con base en un estudio sobre 32,5 millones de visitas a páginas efectuadas el 8 de enero de 2006. Entre los países en donde el navegador tiene mayor penetración están Finlandia, Eslovenia y Alemania, en donde los porcentajes van del 30 al 38%. En cambio, en España la penetración sólo llega al 11,7%, en el Reino Unido es del 11% y en Ucrania apenas llega al 9,5%.

Según el presidente de Mozilla Europa, Tristan Nitot, el elevado porcentaje puede haber estado influenciado por el hecho que la medición se efectuó un domingo, día en el que los accesos provienen de hogares más que de empresas. Según Nitot, muchos usuarios de Firefox todavía no pueden utilizar el navegador en medio empresarial debido a las restricciones en las empresas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame