Firefox adoptará a Yahoo como buscador predeterminado en Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de noviembre de 2014

24 de noviembre de 2014

La Fundación Mozilla anunció la firma de un trato con Yahoo para convertirse en el buscador por defecto de las nuevas instalaciones de Firefox en Estados Unidos.

El viernes se dio a conocer, entre rumores, que la Fundación Mozilla -responsable de Firefox- firmaría un acuerdo con Yahoo para convertirse en el nuevo buscador predeterminado de las instalaciones de Firefox en Estados Unidos. Este hecho daría por terminado el acuerdo que sostenía la fundación con Google, el cual generaba un ingreso por 274 millones de dólares, en 2012, por lo cual se cree que el acuerdo podría obtener mayores beneficios.

Esta jugada del buscador Yahoo, dirigido por Lisa Meyer, es un tiro directo a la principal vía de búsquedas de los usuarios de Firefox en su barra de búsqueda y hará que las cifras de utilización de Yahoo mejoren en los próximos meses, al convertirse en el buscador predeterminado de millones de usuarios. Desde Yahoo indicaron que respetarán la privacidad de los usuarios, cosa que Google no respetaría con el fin de entregar publicidad dirigida en base a la información que recolecta de sus millones de usuarios que utilizan los servicios búsqueda.

Con el anuncio, y tras 10 años de estar vinculados, Google ya no será el buscador predilecto de la Fundación Mozilla.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn