Finlandia ofrece helicópteros y personal a Grecia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de agosto de 2007

Helsinki, Finlandia — El gobierno de Finlandia ha anunciado que ofrecerá enviar tres helicópteros especializados para apagar incendios, 25 bomberos y 2-3 expertos de incendios forestales a Grecia vía la Unión Europea para asistir a la emergencia que Grecia sufre.

Grecia necesita aviones con capacidades de bombear agua urgentemente, aunque Finlandia no los posee. Si las autoridades griegas consideran que las ofertas de Finlandia son adecuadas, serán despachadas con efecto inmediato.

Se piensa que los hombres podrán ser utilizados para ayudar en áreas de protección en un intento de paralizar la cifra de muertos, que está sobre los 60 muertos.

Los helicópteros han sido referidos vía una compañía privada. Finlandia dice que el país no podrá comprometerse a enviar los recursos muy temprano sin arreglos para removerlos de su servicio, ya que la seguridad en Finlandia se vería amenazada al no tener disponibles a los helicópteros en caso de que Finlandia sufra incendios en su país.

Los helicópteros que Finlandia tiene disponibles pueden llevar hasta 800 litros de agua o espuma, aunque aviones especializados pueden llevar decenas de miles de litros.

Finlandia había pensado previamente que le sería poco probable ayudar a Grecia, y fue luego de varias referencias de las naves del sector privado para que el país pudiera hacer su oferta.

El país nórdico además considera que podrá proveer de asistencia en la reforestación luego de que los incendios sean extinguidos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame