Finalmente Orión está probándose en el espacio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de diciembre de 2014

5 de diciembre de 2014

Tras el atraso que informáramos oportunamente ayer, la cápsula Orión están en el espacio. La cápsula diseñada para llevar humanos a bordo en reemplazo de los transbordadores dejados fuera de uso en 2011 y es similar a la que usara el programa Apolo en los años sesenta y setenta.

Este es un vuelo de prueba, posteriormente en 2017 o 2018 realizará vuelos automáticos y en 2021 transportará astronautas. Pero ahora los desarrolladores deben probar sus componentes, su reacción las temperaturas extremas y a la falta de gravedad. Y además testearse todos sus sistemas de navegación.

Lockheed Martín es la empresa contratada por la NASA para desarrollar este vehículo que pesa 21 toneladas con los propulsores conectados en el lanzamiento y 8,6 toneladas la cápsula sola. Tiene forma de un cono truncado, sus dimensiones son 3,3 metros de altura y cinco de diámetro y puede transportar hasta seis tripulantes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes