La NASA suspende el lanzamiento de la nave Orión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de diciembre de 2014

4 de diciembre de 2014

El lanzamiento de la cápsula Orión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, que eventualmente será utilizada para llevar al ser humano al planeta Marte en 2030, y que se realizaría este jueves desde Cabo Cañaveral, Florida, fue postergado luego de que el conteo regresivo fuera suspendido en dos ocasiones.

El lanzamiento previsto desde Cabo Cañaveral a las 7:05 hora local será reintentado mañana viernes a las 7:05 hora local (12.05 GMT). Este inconveniente es el cuarto, el primero fue un barco que se acercó demasiado al perímetro de la zona de lanzamiento, luego ráfagas de viento obligaron a poner una vez más la misión "en espera" informó Voz de América.

En la operación prevista la cápsula dara dos vueltas a la Tierra a 5.793 kilómetros de la superficie de la Tierra, 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI) y la duración del recorrido será de cuatro horas.

La misión servirá para probar los mecanismos de entrada, descenso y aterrizaje y especialmente el escudo térmico, que protege a la cápsula de las altas temperaturas al ingreso a la Tierra.

De prosperar las pruebas, será la nueva nave que la Agencia tendrá para sus viajes espaciales y dejará de depender de las naves rusas Soyuz para sus relevos a la Estación Espacial Internacional ya que dejo de usar sus transbordadores propios La nave debía orbitar al planeta Tierra dos veces a una altitud aproximada de 5800 kilómetros, antes de caer al océano Pacífico, en las cercanías de la costa de Baja California. La cápsula será utilizada para llevar, en 2025, a astronautas a misiones de exploración en un asteroide y, cinco años después, a Marte.

La "ventana de lanzamiento", el plazo en el que se podía llevar a cabo la misión, finalizó a las 9:44 hora local. Fue en ese horario cuando se realizó el último intento antes de abortar el lanzamiento hasta mañana. Este viernes, a las 7:05 horas iniciará la nueva "ventana de lanzamiento".

Noticias relacionadas

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png