La NASA suspende el lanzamiento de la nave Orión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de diciembre de 2014

4 de diciembre de 2014

El lanzamiento de la cápsula Orión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, que eventualmente será utilizada para llevar al ser humano al planeta Marte en 2030, y que se realizaría este jueves desde Cabo Cañaveral, Florida, fue postergado luego de que el conteo regresivo fuera suspendido en dos ocasiones.

El lanzamiento previsto desde Cabo Cañaveral a las 7:05 hora local será reintentado mañana viernes a las 7:05 hora local (12.05 GMT). Este inconveniente es el cuarto, el primero fue un barco que se acercó demasiado al perímetro de la zona de lanzamiento, luego ráfagas de viento obligaron a poner una vez más la misión "en espera" informó Voz de América.

En la operación prevista la cápsula dara dos vueltas a la Tierra a 5.793 kilómetros de la superficie de la Tierra, 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI) y la duración del recorrido será de cuatro horas.

La misión servirá para probar los mecanismos de entrada, descenso y aterrizaje y especialmente el escudo térmico, que protege a la cápsula de las altas temperaturas al ingreso a la Tierra.

De prosperar las pruebas, será la nueva nave que la Agencia tendrá para sus viajes espaciales y dejará de depender de las naves rusas Soyuz para sus relevos a la Estación Espacial Internacional ya que dejo de usar sus transbordadores propios La nave debía orbitar al planeta Tierra dos veces a una altitud aproximada de 5800 kilómetros, antes de caer al océano Pacífico, en las cercanías de la costa de Baja California. La cápsula será utilizada para llevar, en 2025, a astronautas a misiones de exploración en un asteroide y, cinco años después, a Marte.

La "ventana de lanzamiento", el plazo en el que se podía llevar a cabo la misión, finalizó a las 9:44 hora local. Fue en ese horario cuando se realizó el último intento antes de abortar el lanzamiento hasta mañana. Este viernes, a las 7:05 horas iniciará la nueva "ventana de lanzamiento".

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn