Finaliza la primera etapa de la Copa Credife 2010 del fútbol guayaquileño

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil, Ecuador
4 de julio de 2010

4 de julio de 2010
Guayaquil, Ecuador
Ayer quedó finalizada la actuación de los clubes de fútbol de Guayaquil en la primera etapa de la Copa Credife 2010. Para la edición de 2010 del campeonato ecuatoriano se contó con la participación de dos clubes guayaquileños de un total de doce: el Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec. El modelo del campeonato consta de dos etapas con un sistema de todos contra todos (sistema de liga), más dos partidos por la final del torneo (ida y vuelta) con los ganadores de ambas etapas.

En la última fecha correspondiente a la primera etapa del campeonato el Emelec, en calidad de visitante, disputó su cierre frente al Deportivo Quito, mientras que el Barcelona se enfrentó a la Universidad Católica como local.

En el Estadio Olímpico Atahualpa el Deportivo Quito logró superar por la mínima diferencia (1-0) al Emelec con la anotación de Geovanny Caicedo al minuto 44. Sin embargo, a pesar de haber sido derrotado, el Emelec logró mantenerse en el primer lugar dentro de la tabla de posiciones de la primera etapa con lo cual obtiene uno de los dos pases a la final del campeonato, un cupo a la Copa Sudamericana 2010, y otro cupo a la Copa Libertadores 2011.

Por otra parte el Barcelona, quien durante la mayor parte del torneo había liderado la tabla de posiciones, fue relegado debido a varias derrotas y empates en la últimas fechas lo cual le impidió continuar como "puntero". Barcelona en su partido de cierre de etapa recibió en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo a la Universidad Católica a la cual venció por goleada (5-1). Los goles a favor de Barcelona fueron de anotados por Noir (22'), Perlaza (55'), Juan Anangonó (60'; 91'), Oyola (72'); mientras que por la Universidad Católica descontó Lemos (31'). Barcelona también logró conseguir un cupo para la Copa Sudamericana de este año.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn