Finaliza el paro regional en Magallanes tras acuerdo entre el gobierno y asamblea

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Punta Arenas, Chile
18 de enero de 2011

18 de enero de 2011
Punta Arenas, Chile
En horas de la mañana se firmó el acuerdo entre el gobierno, cuyas negociaciones fueron encabezadas por anterior ministro de energía Ricardo Raineri y seguidas por actual biministro de energía y minería Laurence Golborne, que acordaron deponer las movilizaciones en la región de Magallanes, ubicada en el extremo sur de Chile.

Con este acuerdo, se espera que se normalice las actividades en la región que ya acumula 7 días de paralización general, incluyendo servicios básicos y transporte, lo que ha mermado las ventas y la reserva de hospedaje en la región, junto con la situación de aislamiento que se produjo en la región al cerrar el aeropuerto principal de Punta Arenas, capital de la región.

En los términos que circulan del acuerdo, se llegó a un incremento del 3% mensual durante 8 meses hasta que se establezca un ley del incremento del precio del gas para la región y 15 mil subsidios para las familias más vulnerables de la región.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn