Fiat cierra sus plantas en Italia por 2 semanas tras pérdidas millonarias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Italia
23 de febrero de 2010

23 de febrero de 2010
Italia
Todas las plantas de la automotriz Fiat en ese país cerrarán durante dos semanas, debido a las pérdidas por cerca de 800 millones de euros que surgieron por las bajas demandas. Cerca de 30.000 trabajadores se verán afectados.

Las demandas de automóviles desde enero de este año, disminuyeron un 50% respecto al último cuatrimestre del año 2009. La empresa atribuye esta situación difícil al fin de los programas de incentivos para la compra de automóviles en Europa, medida que había tomado el Primer Ministro Silvio Berlusconi.

Planta de Fiat en Turín, Italia.

Las plantas de Fiat que serán cerradas están en Lacio, Potenza, Turín, Nápoles, Abruzzos (compartida con Peugeot) y Sicilia, esta última podría cerrarse durante todo el año.

Richard Gadaselli, vicepresidente de Comunicaciones de Fiat, afirmó que la empresa en varias oportunidades había tenido que suspender actividades, pero que nunca habían tenido que cerrar todas las plantas.

Por su parte, los trabajadores ya han iniciado protestas. Los sindicatos italinaos ya han solicitado reuniones con los directivos de la empresa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn